Este sábado 23 de diciembre en OZONE desde 00h disfrutaremos con algunos de los djs que te han pinchado la mejor música de Trak FM durante tres decadas de Nros1.

Con un primer set a primera hora con lo mejor del último tramo de los 80´, para seguir con los 90´más dance y luego más progresive, para seguir por los 2000 con remixes y elektro-house con los djs Javitron (Extra Energy y ex-Discotrak), Dj Ess (Mastralla), Zurdi (Mega Trak Dance), Monty (4Player y ex-DulceDinamita) y Danny Imizcoz (ex-Discotrak). Con colaboración especial de los residentes de Ozone que son historia viva de TrakFM con German Ortiz y Kike Dj.

Además durante la velada el reencuentro de participantes de programas y locutores que han pasado por la emisora, mas de 150, donde antes habrán degustado una cena muy especial.

30 AÑOS DE RADIO : TRAKFM
El 101.6 de cumpleaños con sus 30 años en su haber. Desde 1987 con los éxitos del momento y hoy en día sigue así. Además como por sus estudios y ondas han pasado artistas nacionales e internacionales, protagonistas de la ciudad, Djs y rockeros.

Durante distintas etapas con los estilos de cada época desde finales de los 80´ con los últimos coletazos de “la movida” mecano, ultimo del afila, el sonido disco y el incipiente Acid House con las nuevas olas del ritmo tecno que nos meterian de lleno en los 90.

El rock no falto con bandas internacionales o más cercanas a las barricadas del directo. Los primeros pasos de los 90 con esta si esta no poniendo todos los estilos y las nuevas versiones dance de clásicos de los 80 por si alguno nos lo perdimos. El pop fue marcado por un tal Sanz y en italiano por Ramazzotti.

Las canciones del verano marcaron varios meses al año la sintonia de TraKFM, artistas que algunos solo triunfaron una sola vez otros que volvían cada año por San Fermin.

La ruta nos inundo desde mediados de los 90 con artistas djs y productores, esto también impulso una edad de oro del techno pop en español. Además el pop nacional tubo un resurgir con la oreja, monica o estopa. Con el comienzo de los 2000 los triunfitos cambiaron la escena musical en españa y las giras. Se abre una nueva década en la que se reinventa la música y lo digital se impone masivamente.

En los últimos años la fusión de estilos en la que no ese ve la línea que separa los sonidos, donde termina el pop y donde comienza la electrónica y lo latino se mezcla en una nueva fórmula urbana que se expande como un veneno, que mueve las caderas de todo el planeta “muy despacito”.

TrakFM ha vivido los cambios, los ha transmitido con locutores y djs, y con entrevistas, narraciones de partidos de Osasuna, noticias en los matinales despertadores y hasta especiales musicales o resúmenes con lo mejor del año. 30 años que son muy difíciles de resumir en unas líneas, y que me dejo por el camino a muchos programas, locutores periodistas que empezaron en TraKFM su andadura.

También personas que se fueron y luego regresaron a esta que es su casa, nos acordamos a los que, aun que se fueron a otras radios dejaron su sello aquí y se lo llevaron impreso el 101.6 en su piel. Agradecer por supuesto a esos técnicos incansables que han controlado reparado y hasta han arreglado nuestros desaguisados. Y muchas historias que no nunca se pudieron contar en antean, vivencias con amigos y en algún caso más que amig@s debido a esas concurridas y cálidas cenas, que terminaban por esos locales del casco viejo de Pamplona y rematando la noche en alguna de las discoteca de moda del momento.